Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL: EXCUSA Y JUSTIFICACIÓN AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA

Descripción

Estimado connacional,

Esta oficina ha tomado conocimiento que, mediante Resolución Jefatural N° 000114-2021-JN/ONPE, la Oficina Nacional de Procesos electorales ha dispuesto lo siguiente:


a) Extender para la S​egunda Elección Presidencial 2021, a llevarse a cabo el 6 de junio próximo, la vigencia de las excusas al cargo de miembro de mesa y de las justificaciones de inasistencia a la instalación de mesa de sufragio que fueran otorgadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales durante las Elecciones Generales 2021

b) Establecer el plazo para presentar las solicitudes de excusa al cargo de miembro de mesa en la Segunda Elección Presidencial 2021 desde la fecha de publicación de la citada resolución hasta el sábado 5 de junio de 2021.

c) Extender el plazo para presentar las solicitudes de justificación por inasistencia a la instalación de mesa de sufragio en la Segunda Elección Presidencial 2021 a tramitar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales hasta el sábado 5 de junio de 2021.

 

En consecuencia, todas las solicitudes de excusas y justificaciones de los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero elegidos como miembros de mesa que fueron aprobadas por la ODPE Lima Centro 1 en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, están vigentes para la segunda vuelta, por lo que no requieren hacer un nuevo trámite para la segunda vuelta de la elección presidencial.

 

Asimismo, todos aquellos miembros de mesas que no pueden ejercer el cargo por las razones expuestas en los artículos 58 y 253 de la Ley Orgánica de Elecciones y que no tienen aprobadas solicitudes de excusa y justificación en la primera vuelta de las EGE2021, pueden presentar sus solicitudes hasta el sábado 5 de junio.

 

El trámite de nuevas excusas y justificaciones será, de manera gratuita hasta el 5 de junio de 2021, en el aplicativo “Excusa o justificación al cargo de miembro de mesa” cuya dirección electrónica es la siguiente https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/#/.

 

No obstante, lo antes señalado si usted desea presentar su solicitud directamente a esta oficina consular, por favor tenga en cuenta que ésta deberá ir acompañada de los anexos que correspondan de lo contrario no será procesada. Para mayor detalle se adjunta la Resolución Jefatural antes mencionada, así como el formulario que deberá ser absuelto por el interesado. 

 

Se precisa que solamente los ciudadanos peruanos con dirección en el exterior y que fueron elegidos miembros de mesa en los locales de votación establecidos en el exterior pueden presentar las solicitudes antes señaladas a las Oficinas Consulares. Los ciudadanos peruanos elegidos miembros de mesa en locales de votación en el Perú deben presentar sus solicitudes de excusa y justificación en la plataforma generada por la ONPE en su página web.

 

Muy atentamente, 


Consulado General del Perú en Ginebra


formulario_P2_.docxformulario_P2_.docx

Resolución excusa y justificación - segunda vuelta.pdfResolución excusa y justificación - segunda vuelta.pdf




Fecha de Publicación

25/05/2021

Datos adjuntos

Resolución excusa y justificación - segunda vuelta.pdf    
Creado el 25/05/2021 01:59 p.m. por Daniela Soto Flórez
Última modificación realizada el 25/05/2021 01:59 p.m. por Daniela Soto Flórez